Lo terrible de un cristianismo sin Cristo
- Hattie GarcÃa de Tiburcio 🌹
- 22 feb 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 mar 2023
En la historia temprana de la República Checa, anteriormente Checoslovaquia, en Europa central, a raÃz de las encarnizadas batallas entre católicos y protestantes, en donde el paÃs un dÃa amanecÃa de tal o cuál religión dependiendo de cuál fuera el vencedor, más las tantas muertes de personas a causa de ésto, el paÃs se volvió renuente a la religión, de manera que hoy hay alrededor de un 80% de la población que es atea, que son capaces de tolerar cualquier ideologÃa, cualquier filosofÃa pero jamás permiten que se les hable de religión. ¡Muy triste!

Pero aun asÃ, los checos no tienen excusas para renegar de Dios. Dentro de ellos, en sus corazones, experimentan un vacÃo existencial común a todo ser humano por la ausencia de Dios en sus vidas, pues Dios puso eternidad en el hombre (Ecl. 3:11). Católicos y Protestantes lo hicieron pésimamente; pero Dios no tuvo nada que ver con eso.
Sà hubo "religiosos" pero no verdaderos cristianos, esterilizando y matando el espÃritu de una nación. Tenemos que orar por la República Checa, que el EspÃritu Santo derrame su santa y poderosa unción despojando los cielos de todo principado demonÃaco de opresion e incredulidad.