top of page
Buscar

Una gran lección de vida

Actualizado: 27 abr 2023

Pequeños nuestros hijos, en casa vimos juntos la película Rigoletto, de Leo D. Paur. En resumen: el Señor Ribaldi, hombre muy rico, de aspecto temible, rostro cicatrizado y cojo, pero sin embargo, ¡con un alma noble! Por otro lado, el pueblo que le rodeaba muy ignorante y prejuiciado, alimentándose cada día de falsos rumores acerca del "monstruo" Ribaldi.

Pelicula Rigoletto de 1993

Acrecentado el odio hacia él, todos a una decidieron incendiar al "monstruo" con su mansión. Así lo hicieron. Lo doloroso es que el administrador del señor Ribaldi, reunió a esa turba insensata, citándoles detalladamente los casos en que Ribaldi había intervenido anónimamente, como por ejemplo, saldando facturas médicas de ellos, cirugía a un niño paralítico del pueblo volviendo a caminar; a otros, salvándoles las hipotecas de sus casas, además, muchas otras obras de bien, pero discretamente. Al escuchar esto, todos palidecieron de remordimiento, pero ya era tarde, ¡HABÍAN ASESINADO A RIBALDI! Yo, me secaba las lágrimas disimuladamente para que los niños no lo notaran, aunque ellos estaban muy compungidos también.

Niñas hablando de un chisme

La Biblia habla del falso rumor y la calumnia que ha dañado irreversiblemente la reputación a tantos. El Señor dice: No admitirás falso rumor (Ex.23:1). Mejor refrenemos las pasiones; desechemos el prejuicio, y la ignorancia también, porque es criminal.


130 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Buen consejo, en contraste, una mujer pentecostal violentamente golpeaba, y con cuerda electrica castigaba a una creatura de seis años... super soberbia tenia...

pero en la assamblea aparantaba Como in angel...

llo la reporte, pero la Iglesias no la corrigieron, ni Le hablaron..

una predicacion sobre la soberbia, Seria, un grande

Like
bottom of page