top of page
Buscar

Una gran lección de vida

Actualizado: 27 abr 2023

Pequeños nuestros hijos, en casa vimos juntos la película Rigoletto, de Leo D. Paur. En resumen: el Señor Ribaldi, hombre muy rico, de aspecto temible, rostro cicatrizado y cojo, pero sin embargo, ¡con un alma noble! Por otro lado, el pueblo que le rodeaba muy ignorante y prejuiciado, alimentándose cada día de falsos rumores acerca del "monstruo" Ribaldi.

Pelicula Rigoletto de 1993

Acrecentado el odio hacia él, todos a una decidieron incendiar al "monstruo" con su mansión. Así lo hicieron. Lo doloroso es que el administrador del señor Ribaldi, reunió a esa turba insensata, citándoles detalladamente los casos en que Ribaldi había intervenido anónimamente, como por ejemplo, saldando facturas médicas de ellos, cirugía a un niño paralítico del pueblo volviendo a caminar; a otros, salvándoles las hipotecas de sus casas, además, muchas otras obras de bien, pero discretamente. Al escuchar esto, todos palidecieron de remordimiento, pero ya era tarde, ¡HABÍAN ASESINADO A RIBALDI! Yo, me secaba las lágrimas disimuladamente para que los niños no lo notaran, aunque ellos estaban muy compungidos también.

Niñas hablando de un chisme

La Biblia habla del falso rumor y la calumnia que ha dañado irreversiblemente la reputación a tantos. El Señor dice: No admitirás falso rumor (Ex.23:1). Mejor refrenemos las pasiones; desechemos el prejuicio, y la ignorancia también, porque es criminal.


121 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page